La vivienda va a dar más rentabilidad que cualquier otro producto. 

piggy-bank-with-wooden-growth-blocks-and-arrow-pointing-up

Borja Ortega (BNP Paribas): “La vivienda va a dar más rentabilidad que cualquier otro producto”. 

El consejero delegado de Real Estate del grupo francés cree que el inmobiliario “puede ser de los sectores que menos sufra” en la situación actual

Borja Ortega, consejero delegado de BNP Paribas Real Estate España, tiene claro que, a diferencia de lo que ocurrió en 2008, el sector inmobiliario va a sortear mejor que otros sectores las turbulencias que atraviesa la economía en este momento. Entonces, dice en una entrevista con LA RAZÓN, “hubo un parón y se dejó de producir. No se iniciaron viviendas, no se compró suelo, no se iniciaron planes de transformación de suelo”, afirma. Ahora, sin embargo, la situación es otra. Desde la privilegiada situación que le otorga su cargo, Ortega explica que, aunque hay problemas de oferta, no ha habido un parón y que la tan traída y llevada inflación es una buena aliada para el sector. “Históricamente, las inflaciones altas le han venido bien [al sector inmobiliario]. La corrección de valores que puede haber con las subidas de tipos, que pueden producir bajada de valor, cuando lo ves en el medio-largo plazo, con cierta inflación siempre benefician al inmobiliario porque contrarrestan la bajada de valor. Al final, tus rentas se incrementan por la subida, el valor de los activos se va apreciando” asegura.

Ortega, como defienden desde hace meses otros actores del sector inmobiliario, considera que es buen momento para invertir en activos inmobiliarios en España, un país que, asegura, goza de gran seguridad jurídica. “Si hace un año la rentabilidad media de la vivienda era del 3,5%, seguramente subirá algún punto, con lo que va a seguir dando más rentabilidad que cualquier otro producto”, dice.

Del atractivo del mercado dan fe, en su opinión, hechos como que el inmobiliario haya pasado a tener mucho peso en las carteras de los inversores institucionales. “Hace 20 años era el 3% del peso total de la cartera de inversión y ahora estamos en un 15-20% del total de la cartera de algunos inversores”, asegura.

Pequeños inversores.

Pero Ortega no cree que la vivienda sea una inversión atractiva sólo para grandes corporaciones. En su opinión, los pequeños inversores también tienen cabida en el mercado. Y cada vez en condiciones mejores y más seguras. En este sentido, recuerda que en los últimos años, “han aparecido compañías dedicadas específicamente a la gestión del alquiler para el pequeño inversor, que te aseguran el cobro, hacen el “scoring” del inquilino… eso no existía antes. Y eso facilita mucho la vida al inversor”, explica.

Fuentes.

FOTO: LA RAZÓN

ROBERTO L. VARGAS@robertolvargas

CREADA 11-12-2022 | 00:40 H

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 11-12-2022 

Nuestras noticias

La vivienda va a dar más rentabilidad que cualquier otro producto. 

La rentabilidad es uno de los términos más buscados cuando hablamos de negocios. En el periodo actual, los expertos comentan que la vivienda será el producto más rentable del mercado.
Sigue leyendo

Falsas creencias de los inquilinos

Tras dos años turbulentos con una pandemia de por medio, una Europa en guerra y una crisis...
Sigue leyendo

Gestión de herencias

En primer lugar, el fallecimiento de una persona suele causar desniveles emocionales que nos...
Sigue leyendo

Asesoramiento Financiero

Al tomar la decisión de realizar una operación inmobiliaria, más concretamente cuando quereos...
Sigue leyendo

El corazón de Habitalia

Jesús y Juanma, autóctonos de San Fernando de toda la vida. En esta entrevista noscuentan...
Sigue leyendo

Valor de referencia ¿qué es?

Si estás en la situación de COMPRAR O HEREDAR un inmueble, esta información debes...
Sigue leyendo

Bajada de Impuestos en Andalucía: Compra de una vivienda

Regulaciones y reducciones para los nuevos propietarios Por si aun no  te has enterado,  el...
Sigue leyendo

¿Alguna duda?

Toda la información que necesites, podemos comentarla para que no tengas ninguna duda sobre tu operación inmobiliaria.

Comparar listados

Comparar

DESCARGAR GUÍA
"Como vender tu vivienda"

Una completa Guía sobre los pasos y documentación para vender tu vivienda con éxito